Este martes, el Ejecutivo designó a Juan Manuel Brunetti como ministro de Educación y a Celeste Lezcano al frente del Ministerio de la Mujer. El anuncio fue dado por el nuevo jefe de Gabinete, Hernán Hutteman, quien asumió ayer lunes.
El nuevo titular del MEC agradeció la confianza del presidente con la responsabilidad de llevar adelante una cartera tan importante como lo es la de la Educación.
Sobre el pedido de algunas escuelas de cancelar las clases presenciales, el nuevo titular de Educación señaló que se analizará caso por caso. Brunetti indicó que el retorno a clases presenciales es una actividad esencial y aquellas escuelas que no cuentan con brotes de covid-19 y cumplen con los protocolos deben permanecer abiertas.
Por su parte, Celeste Lezcano, indicó que una de los principales desafíos es la cantidad de casos de violencia contra la mujer, por lo que se trabajará para asegurar el bienestar de las mujeres y de sus hijos.
Lezcano cuenta con experiencia gremial de unos 13 años y hasta la fecha se desempeñaba como presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales del Paraguay (APEP).