Dos fiscales de Ciudad del Este denunciaron la realización de allanamientos ilegales en locales comerciales utilizando documentos falsificados. La denuncia fue presentada por los agentes Osvaldo Zaracho y Julio César Paredes, quienes señalaron que se llevaron a cabo procedimientos en los que se utilizaron firmas falsificadas de ambos.
Según la denuncia, presentada ante el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre noviembre de 2023 y julio de 2024. Durante los allanamientos, se incautaron productos de la marca Hewlett-Packard (HP), como toners, tintas y chips, cuyo paradero actual se desconoce.
Los fiscales detallaron que los procedimientos se atribuyeron falsamente a ellos y que las actas utilizadas en los mismos contenían sus firmas falsificadas. Entre los documentos figuran copias con fechas de noviembre de 2023 y de meses posteriores.
Los allanamientos ilegales se realizaron en locales comerciales privados, según indicaron los fiscales, y los productos retirados no han sido localizados hasta el momento.
La denuncia fue presentada por los fiscales Zaracho y Paredes, quienes están a cargo de las unidades penales ordinarias números 10 y 8, respectivamente, de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este. El caso está siendo investigado por la fiscal de turno, Diana Gómez.
La presentación está basada en varios artículos del Código Penal, incluyendo los delitos de usurpación de funciones públicas, producción de documentos públicos falsos y hurto agravado.
El Ministerio Público investigará la responsabilidad de las personas involucradas en la falsificación de documentos y en la realización de los allanamientos sin autorización legal.