En apoyo a la producción y mano de obra nacional, los ediles, en sesión ordinaria declararon de interés municipal la primera feria de moda e industria textil de Alto Paraná que tendrá sede en nuestra ciudad, los días 21 y 22 de julio del corriente año. La solicitud fue presentada por el concejal Sebastián Martínez mediante minuta escrita.
Se trata de la primera feria que albergará a los sectores de la industria textil del Alto Paraná; con presentación de empresas maquiladoras textiles, desfile de prendas de diseñadores locales, exhibición de productos de artesanos paraguayos, además conferencias magistrales sobre el rubro textil y de la moda.
Igualmente, estarán aglutinados en un único evento productores y proveedores de materia prima, así como diseñadores y dueños del capital instalado, permitiendo así potenciar los negocios del rubro textil y de la moda en Alto Paraná.
La actividad es sin fines de lucros, tiene por objetivo apoyar a las empresas, diseñadores del área textil, artesanos y afines, quienes quedaron sin actividad a lo largo de dos años afectados por la crisis pandémica.