InicioPoliciales y JudicialesDecisión de investigar a policías tras muerte de "Bebezão" provoca reacciones

Decisión de investigar a policías tras muerte de «Bebezão» provoca reacciones

Publicado el

spot_img
spot_img

El reciente enfrentamiento entre la Policía Nacional y miembros del Primer Comando Capital (PCC) en Ciudad del Este, que resultó en la muerte de Marcos Vinicius Galindo, alias «Bebezão», ha generado inquietud debido a la decisión de la fiscal Olga Melgarejo de investigar a los agentes involucrados. El hecho, ocurrido el 23 de julio en la ribera del Río Paraná, barrio San Rafael, ha provocado críticas, ya que se considera que esta investigación desmotiva a quienes enfrentan a delincuentes diariamente.

En cumplimiento de su mandato institucional, la policía se vio obligada a intervenir y utilizar sus armas reglamentarias tras un intercambio de disparos con Galindo, quien se negó a entregarse. La evidencia en la escena respalda la versión de los hechos proporcionada por los agentes.

La Asociación de Policías del Alto Paraná (A.S.O.P.A.P.), que agrupa a policías activos y retirados, emitió un comunicado reafirmando el cumplimiento del protocolo y los principios de legalidad y proporcionalidad por parte de los agentes. La asociación lamenta la pérdida de vida atribuida a la conducta delictiva de Galindo y solicita una investigación objetiva por parte del Ministerio Público.

La fiscal Olga Melgarejo decidió investigar a los policías involucrados, incluidos el jefe y dos subalternos de la subcomisaría 1ª de Ciudad del Este. Esta decisión ha causado sorpresa y preocupación, siendo vista como sugestiva por muchos. El director de la Policía, Crio. Feliciano Martínez, calificó el procedimiento como un éxito y expresó que tales actos desmotivan a los agentes que enfrentan a delincuentes diariamente.

Marcos Vinicius Galindo, alias «Bebezão», era un miembro activo del PCC, una organización delictiva conocida por su violencia y actividades ilegales. Contaba con varias órdenes de captura en Brasil por homicidio y tráfico de drogas.

La A.S.O.P.A.P. confía en que la fiscal Melgarejo actuará con profesionalismo y objetividad, considerando que los agentes actuaron en cumplimiento de su deber. La asociación hace un llamado al respeto de los derechos constitucionales y procesales de los oficiales involucrados: el oficial inspector Jorge Pineda, el suboficial principal Abel Ferreira y el suboficial segundo Iván Areco.

La Asociación de Policías del Alto Paraná aboga por una investigación justa y objetiva, reafirmando su compromiso con la legalidad y el respeto a los derechos de los oficiales.

Ultimas Noticias

Allanan clínica de médico por presunta falsificación masiva de tirzepatida

Una comitiva fiscal-policial allanó este lunes una vivienda en Hernandarias y la clínica Bionova...

Gobierno habilita 1.000 cupos para la admisión 2027 del Colegio de Policía

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron la habilitación de 1.000 cupos para el proceso de admisión 2027 del Colegio de Policía, tras una mesa de diálogo con padres, postulantes e interesados.

Acuña habilita nueva cocina-comedor en escuela del Km 9½ Monday

La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó una nueva cocina-comedor con despensa en la Escuela Virgen de Fátima, con una inversión superior a G. 390 millones.

Ruta Dos lanza “Juega la Albirroja”, una canción para alentar a Paraguay rumbo al Mundial

La banda esteña lanzó “Juega la Albirroja”, una canción que mezcla cumbia y batucada para acompañar la emoción paraguaya rumbo al Mundial.

Otros artículos

Allanan clínica de médico por presunta falsificación masiva de tirzepatida

Una comitiva fiscal-policial allanó este lunes una vivienda en Hernandarias y la clínica Bionova...

Gobierno habilita 1.000 cupos para la admisión 2027 del Colegio de Policía

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron la habilitación de 1.000 cupos para el proceso de admisión 2027 del Colegio de Policía, tras una mesa de diálogo con padres, postulantes e interesados.

Acuña habilita nueva cocina-comedor en escuela del Km 9½ Monday

La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó una nueva cocina-comedor con despensa en la Escuela Virgen de Fátima, con una inversión superior a G. 390 millones.
error: Contenido protegido!