A los efectos de la definición de los periodos de veda pesquera, se llevó a cabo una reunión por videoconferencia de la Delegación Nacional del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay.
Durante el encuentro fue recibido el informe de la coordinadora del Consejo Asesor, doctora Teresita Rojas, sobre las tres reuniones bilaterales de dicha instancia, realizadas en junio, agosto y setiembre del año en curso.
En la ocasión, fueron abordados temas relacionados con las tareas realizadas por el Grupo de Trabajo Técnico Binacional para el estudio del impacto de la bajante de los recursos ícticos.
Asimismo trataron la definición de los periodos de veda pesquera en los ríos Paraguay y Paraná en los tramos limítrofes con la República Argentina, y la labor desempeñada por la Prefectura General Naval en los controles, los cuales son coordinados con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Ministerio Público.
Participaron de la reunión representantes de las Gobernaciones de Alto Paraná, Central, Ñeembucú e Itapúa, así como del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de las Entidades Binacionales Yacyretá e Itaipú, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, del Ministerio Público, de la Prefectura General Naval y de la Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (COMIP), esta última en su rol de Secretaría Permanente del Convenio.