
Ciudad del Este. Un acto político realizado en el tinglado deportivo Mi Juguetón del kilómetro 10 Acaray reunió a vecinos y referentes de distintos sectores opositores en respaldo a la candidatura de Dani Mujica a la Intendencia. El encuentro se desarrolló con amplia participación de habitantes de los kilómetros 8, 9 y 10 Acaray.
El exintendente Miguel Prieto, líder del movimiento Yo Creo, instó a la militancia a mantener la vigilancia en el proceso electoral. «Lo que va a volver a pasar es que volveremos a ganar las elecciones. Quieren embarrar la cancha, pero con votos limpios les vamos a ganar», afirmó durante su discurso.
Por su parte, Mujica destacó la amplitud de la alianza que respalda su postulación, que incluye al PLRA, Encuentro Nacional, sectores de Cruzada Nacional y de Patria Querida. «Este gran acuerdo es apenas el primer paso hacia la victoria», expresó.
El dirigente liberal Óscar González Drákeford también se dirigió a los presentes señalando que la unidad de la oposición será decisiva. «Juntos llevaremos a Dani Mujica a la Intendencia de Ciudad del Este», remarcó.
Mujica además denunció supuestas presiones a trabajadores de Itaipú y de la Fundación Tesãi para apoyar al candidato colorado. «Sé que vendrán ataques como los que sufrió Miguel, pero no tenemos techo de vidrio. Nuestros pechos serán murallas para defender este proyecto», aseguró.
Entre los presentes se registró la participación de parlamentarios del movimiento Yo Creo, como el senador Rubén Velázquez y los diputados Walter García y Guillermo Rodríguez, además de concejales municipales y departamentales de diferentes agrupaciones.