Un grupo criminal compuesto por aproximadamente 8 asaltantes perpetró un audaz robo de tres camiones cargados con granos y dos camionetas. El hecho ocurrió este viernes a las 11:30 en un camino de tierra, a unos 500 metros del local de AGROFERTIL de la Colonia Nueva Conquista, en la zona limítrofe entre los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Los delincuentes, fuertemente armados con pistolas y revólveres, circulaban a bordo de motocicletas.
Los vehículos robados son de distintas marcas y modelos. El primero de ellos es un camión Scania, de color amarillo, con chapa número BGL 500 Py., acompañado de una carreta del mismo color y chapa número KAB044 Py. Este estaba al mando de José Eligio Noguera Kennedy.
El segundo camión, también de la marca Scania, estaba guiado por Bernardo Nuñez. Mientras que, el tercer rodado sustraído es un Scania, de color azul, con chapa número BSD 225 Py, cuyo conductor fue identificado como Juan Emigdio Silva Amarilla.
Los delincuentes se apoderaron igualmente de dos camionetas de marca Chevrolet, modelo S10. Las chapas de estos vehículos son AAMJ 621 Py. y AAMJ 623 Py, respectivamente. El primer vehículo era conducido por Leandro Mediero, gerente de AGROFERTIL, mientras que la segunda camioneta estaba al mando de una persona identificada solamente con el nombre Enrique.
Al consumar el hecho, los marginales se dieron a la fuga. La denuncia sobre el hecho fue radicada en la subcomisaría número 48 de Nueva Conquista. También se dio participación a agentes de Investigación de Delitos y al fiscal Edgar Benítez, de Minga Porá.
No obstante, posteriormente los vehículos robados fueron abandonados en otro sector después de que uno de ellos se viera involucrado en un percance. Hasta el momento, las investigaciones continúan en curso para esclarecer el caso.



