El Ministerio de Salud Pública dio a conocer las estadísticas sobre la cantidad de casos que se reportan por departamento, donde Alto Paraná presenta una considerable disminución de casos confirmados esta semana.
Ante esto, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, resaltó la importancia de la campaña de desparasitación masiva que llevan adelante desde hace semanas, ya sea por los distintos distritos del décimo departamento y en la sede misma de la gobernación.
“Hoy tenemos una gran noticia de cómo bajó la tasa de los infectados de Alto Paraná. Ayer en Central hubo 301 infectados, Asunción 153, Itapúa 57, Caaguazú 33, Guaira 29, Misiones 22, Canindeyú 19, Concepción 15, San Pedro 14 y en Alto Paraná con casi un millón de habitantes solo hubo 10 contagiados”, informó.

Debido a estos resultados alentadores, el ejecutivo departamental felicitó a todos los funcionarios y médicos que están involucrados en la mencionada campaña. Además, indicó que aún están casi al tope la ocupación de las camas de terapia, pero que dentro de poco se reflejarán ahí también los trabajos.
“Aún tenemos las camas de terapia prácticamente completas, pero también el trabajo no se reflejará todavía en este sector, porque generalmente se internan en un promedio de 20 a 30 días en terapia intensiva, ahora vamos a seguir cuidándonos y trabajar en pos del Alto Paraná”, enfatizó.
