La IX Regional de Salud de Foz de Yguazú recibió, este domingo 17 por la tarde, materiales, como jeringas, mascarillas de protección individual y delantales, para la vacunación contra el covid-19. La Municipalidad de Foz está preparada para iniciar la inmunización de la población y espera orientación de la Secretaría de Salud del Estado y del Ministerio de Salud.
La semana pasada, el prefeito Chico Brasileiro asistió a una reunión del Frente Nacional de Alcaldes con el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en la que se anunció que esta semana se distribuirán los primeros 8 millones de dosis – 6 millones producidos por el Instituto Butantan con la empresa farmacéutica. Chinese Sinovac y 2 millones de la Universidad de Oxford en alianza con la Fundación Osvaldo Cruz (Fiocruz).
Ambas vacunas recibieron la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) el domingo.
El 9º Departamento Regional de Salud ya ha recibido 41,250 suministros de vacunación. Entre ellos, 19.200 jeringas, además de cartillas de vacunación, batas de laboratorio y máscaras de protección individual. Los materiales deben entregarse al municipio a partir de la próxima semana, al mismo tiempo que se distribuyen las dosis de la vacuna.
En este primer momento, la vacunación incluirá a profesionales de la salud de primera línea en la lucha contra el coronavirus, ancianos en asilo e indígenas.
La secretaria municipal de salud, Rosa Jeronymo, se reunió el viernes 15 con el equipo de Vigilancia en Salud y la Dirección de Atención Primaria, para discutir el Plan Municipal de Vacunación. «Todo está organizado para empezar, tan pronto como el inmunizador llegue a Foz de Iguazú», dijo Rosa.