Inicio Destacado Covid-19 en Alto Paraná: Desde este fin de semana intensificarán controles por...

Covid-19 en Alto Paraná: Desde este fin de semana intensificarán controles por dos semanas

0

Tras la culminación de la reunión de autoridades en la Cámara de Comercio del Alto Paraná, anunciaron que se intensificarán los controles en el décimo departamento de las medidas sanitarias, debido al alerta emitido por la Décima Región Sanitara por la ocupación total de camas de cuidados intensivos.

La presidente de la Cámara de Comercio, Linda Taijen, anunció que mañana a las 10:00 horas, se realizará una reunión en la Gobernación del Alto Paraná para dar a conocer algunas de las primeras medidas y de acuerdo a los resultados se podrán aumentar o disminuir las restricciones.

Por su parte, el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, explicó que las medidas serán desde este fin de semana y por el lapso de dos semanas.

“En base al decreto presidencial los controles serán más intensos se controlarán las reuniones particulares, así como los clandestinos que son los que más abundan por toda la ciudad. Vemos que muchas personas pasan de Foz a CDE a participar de esas reuniones clandestinas, por eso se intensificaran los controles con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía”, expresó.

En cuanto a las reuniones políticas, Kunzle instó a los organizadores a cumplir las medidas sanitarias. Sobre el sector educativo, anunció que se hará una reunión con los representantes regionales y si de ser necesario se suspenderán las clases presenciales en las principales ciudades del departamento.

“En el caso de no dar resultado en las primeras semanas sobre estas medidas, se estaría aumentando el horario de toque de queda. Vamos ir resolviendo las situaciones de acuerdo a que se presenten”, manifestó el director.

Por su parte, el comisario principal del Alto Paraná, Carlos Cáceres, anunció que mantendrá una reunión con los comisarios principales para coordinar los trabajos de control en el departamento.  

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil