El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Fundación Tesãi firmaron un convenio para implementar proyectos en el área de salud en Alto Paraná. Este acuerdo busca fortalecer los servicios médicos en la región a través de capacitaciones, creación de redes de servicios integrados y programas de pasantías.
El convenio fue suscrito por el Dr. Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración del IPS, y el Dr. Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, durante el “Día de Gobierno en Alto Paraná”, un evento encabezado por el presidente Santiago Peña. El encuentro reunió a autoridades de diversos sectores, incluyendo ministros, legisladores y representantes de la sociedad civil, quienes se congregaron en el patio de la Gobernación de Alto Paraná en Ciudad del Este.
Redes de servicios y capacitación
El acuerdo contempla el diseño de proyectos de cooperación, capacitación profesional y la implementación de programas de formación en salud. También se prevé la creación de redes de servicios de salud en la región, con el objetivo de integrar la atención y facilitar el acceso de la población a los servicios médicos. Estas iniciativas están sujetas a la disponibilidad de recursos y personal de ambas instituciones.
Coordinación con el Gobierno
La firma de este convenio responde a los delineamientos de acción del Gobierno Nacional en temas de salud, buscando un impacto social en áreas como la educación sanitaria y la transferencia de conocimientos. Durante el acto, participaron también autoridades de ITAIPU, la Ministra de Salud, y otras autoridades locales y nacionales.