El diputado Manuel Trinidad Colman, destacó el trabajo conjunto de los legisladores, de diferentes partidos políticos, que permitió lograr que la Itaipú Binacional responda con rapidez a las necesidades del servicio de salud pública de Alto Paraná.
“Con satisfacción puedo informar que en la unidad de todos los congresistas y médicos de Alto Paraná, quienes hemos solicitado a los directivos de la Itaipu, quienes respondieron y cumplieron lo prometido para apoyar en esta urgencia médica”, refirió el legislador del Partido Liberal.
En su cuenta a las redes sociales paso a destacar las acciones ya concretadas.
*17 CHOFERES*
*44 PARAMÉDICOS*
Para dar soporte y asistencia a quienes necesiten ser trasladados
8 AMBULANCIAS DE TERAPIA INTENSIVA*, DISPONIBLES PARA EL ALTO PARANÁ.
1- Ambulancia de terapia intensiva donada por Itaipú Binacional;para el sector de traslado seguro de pacientes críticos.
En el área de *Laboratorio de Biología Molecular* se contratan:
3 técnicos de laboratorio
2 auxiliares administrativos
2 auxiliares de limpieza
totalizando 7 personas para servicios
en laboratorio
Y se compran más de 10.000 test PCR Covid.
“Siendo un logro dado sin precedentes con la unidad lograda y la rapidez con la que fue atendida pues todo ello pudo darse dentro de los reglamentos y protocolos propios de la Itaipú Binacional. SALUD PÚBLICA DE ALTO PARANÁ SE FORTALECE. Además de agradecer la respuesta al llamado de auxilio que hemos realizado. Unidos por Alto Paraná ha cumplido su objetivo. Siendo este el puntapié inicial para seguir trabajando”, sentenció Trinidad.