InicioPoliciales y JudicialesCondenan a dos hombres por tentativa de homicidio y robo agravado

Condenan a dos hombres por tentativa de homicidio y robo agravado

Publicado el

spot_img
spot_img

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Lourdes Morínigo e integrado por Oscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba dictó fallo condenatorio- 18 y 8 años de cárcel- en contra de dos acusados por tentativa de homicidio doloso y tentativa de robo agravado. Un tercero fue absuelto de reproche y pena.

El juicio oral, que concluyó esta noche tras varias semanas, fue bastante conflictivo de parte de los enjuiciados y la defensa, a cargo de la abogada Adela Meza. Incluso al término del debate, los magistrados fueron amenazados de muerte.

Los sancionados son Juan Gabriel Gauto Caballero y Darwin Espínola Valdez, siendo el primero de los citados quien deberá cumplir la pena más elevada. En tanto que Cristhian Junior Hoffmann Orue salió absuelto al no probarse su participación en el hecho y los magistrados ordenaron su inmediata libertad.

Según antecedentes, los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2022, en horas de la mañana, en el distrito de San Cristóbal, al sur de Alto Paraná. En aquella oportunidad, los hoy condenados y otros cómplices llegaron al local comercial denominado “Caza y Pesca Wincolt”, a bordo de un automóvil Daewoo, sin matrícula, de color verde/beige. Acto seguido, Gauto Caballero y Modesto Espinoza Pintos ingresaron al negocio con armas en manos y los otros sospechosos quedaron en el vehículo, aguardando también para entrar.

Sin embargo, el dueño del local, José Felipe Zanetti, reaccionó con rapidez ante la presencia de los atacantes y se enfrentó a tiros con ellos, quienes resultaron baleados. Espinoza Pintos falleció en el lugar, mientras Gauto Caballero salió presuroso del sitio y abordó el rodado, en el cual se encontraban los demás implicados y huyeron del lugar.

Luego, por el camino, el vehículo tuvo un desperfecto y los asaltantes dejaron abandonado al herido Gauto Caballero y se adentraron a una zona boscosa, ubicada en la estancia Zanja Moroti, donde finalmente fueron aprehendidos por agentes de Investigación de Delitos, Regional Santa Rita.

Durante el juicio oral no se presentaron Ángel David Zorrilla Giménez y Aldo Luis Sosa Gadea, quienes también están procesados en la causa. El Tribunal ordenó la rebeldía de ambos.

REMITEN ATECEDENTES AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LA CORTE

Los miembros del organismo juzgador ordenaron la remisión de los antecedentes de la causa al Ministerio Público y la superintendencia de la Corte Suprema de Justicia respecto a la manifestación de la abogada Adela Meza, al momento de presentar su recusación de manera oral, al igual que la copia del acta del juicio oral. Además, de grabación del circuito cerrado del Poder Judicial y audios, a los efectos de abrir sumario si considera pertinente.

Ultimas Noticias

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Otros artículos

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.
error: Contenido protegido!