Este lunes, concluyó un juicio oral en el Poder Judicial de Ciudad del Este, donde un Tribunal de Sentencias condenó a 12 años de pena privativa de libertad por concurso de hechos punibles de Coacción Sexual y Violación y Violencia Familiar contra su expareja. Igualmente, el coautor del hecho fue sentenciado y 8 años de pena carcelaria.
La fiscal Rocío Celeste González representó al Ministerio Público. El debate había comenzado el 27 de octubre.
Según antecedentes, los hechos se registraron el 2 de agosto de 2020, en un inmueble ubicado en el kilómetro 11 de la capital del Alto Paraná.
La pena mayor fue aplicada a E.G.N.P., de 38 años de edad, cuyos datos completos se omiten para proteger a la víctima. Mientras que J.A.S.C., de 29 años, recibió la pena menor por Coacción Sexual y Violencia.
Durante el debate, la fiscal de la Unidad Especializada contra Violencia Familiar produjo numerosas pruebas testimoniales, documentales, técnicos periciales y médicas. De esa manera, demostró la responsabilidad penal de cada de uno de los acusados y consecuentemente el Tribunal de Sentencia dictó el fallo condenatorio.