Tras concluir un juicio oral en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná, la fiscal Viviana Sánchez propició la condena de un hombre a 16 años de pena privativa de libertad por un hecho de Abuso Sexual en Niños. El sentenciado está sindicado de haber sometido sexualmente a sus vecinos, una niña de 13 años y un niño de 12.
Durante el debate quedó plenamente demostrado la responsabilidad del acusado, mediante las pruebas documentales y testimoniales producidas por la representación pública. Tras valorar los elementos probatorios, el Tribunal de Sentencia -conformado por los jueces Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde- dictó la sentencia condenatoria.
Según antecedentes, el hecho ocurrió el 21 de julio de 2019, a las 11:30 horas aproximadamente, en el interior de un inmueble ubicado en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. En aquella oportunidad, los menores se paseaban en bicicletas cuando le salió al paso el agresor y les ofreció agua.
Una vez en el interior de la vivienda, el sujeto sometió sexualmente a la fuerza a los dos niños. Tras el hecho, las víctimas salieron corriendo del lugar y fueron a contarles a sus padres sobre lo sucedido y éstos radicaron la denuncia en sede policial.
Acto seguido, los miembros de la fuerza pública entraron en acción y procedieron a la aprehensión del sindicado. Después, el Ministerio Público inició el proceso penal contra el mismo y finalmente obtuvo la condena de 16 años de prisión.



