Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un acusado por los hechos punibles de coacción sexual y privación ilegítima de libertad. La víctima resultó ser una sordomuda, menor de edad.
El sentenciado es Alberto Zarza Ibarra, quien ya fue juzgado con anterioridad por otro tribunal, siendo condenado a 5 años de prisión. Sin embargo, la condena fue anulada y la causa reenviada, por lo que se conformó otro tribunal, que consideró factible la aplicación de 12 años de sanción para el sindicado.
En el transcurso del juicio también se supo que el móvil del crimen fue una venganza, ya que el hoy sancionado mantenía una relación extramatrimonial con la hermana de la víctima. Pero al ser descubierto que era casado, la mujer optó por cortar la relación amorosa, situación que habría provocado el enojo de Alberto Zarza.
El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2013, a las 12:00 horas aproximadamente.
Los otros tres implicados están cumpliendo la condena de 5 años, pues el nuevo juicio se hizo solo para Alberto Zarza.
El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal Carlos Antonio Almada. Mientras, los abogados Ever Edith Vera Barrientos y Gian Eudis Ortiz asistieron a los acusados.
El Tribunal estuvo presidido por el juez Marino Méndez e integrado por los magistrados Herminio Montiel y Zunilda Martínez.