Luego de concluir un juicio oral, un Tribunal de Sentencias condenó a tres años de prisión a Nelson Miguel Franco Centurión, acusado por violencia familiar.
El Tribunal estuvo conformado por Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez, mientras que la agente fiscal Rocío González representó al Ministerio Público durante el debate.
Los antecedentes señalan que los hechos datan del 3 de marzo de 2019, oportunidad en que el hoy sentenciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y bajo efectos de sustancias alucinógenas agredió verbalmente a su esposa, Teresa Franco, a quien además amenazó de muerte.
La mujer, en su denuncia, refirió que no fue la primera vez que su marido reaccionó de esa manera, ya que hacía 10 años que arrastraba esa actitud agresiva. Tras la acción formal radicada por la víctima, la juez de Paz, Feliciana Florentín Cardozo, libró una orden de alejamiento, mediante oficio número 536, de fecha 6 de marzo de ese año.
Sin embargo, pese a la disposición judicial, Nelson Franco retornó a la casa, ubicada en el Sector IV del barrio Remansito, insultándole a la denunciante, al tiempo de asegurar que esa era su residencia y que ingresaría cada vez que quisiera.
En ese entonces, según se dio a conocer en el juicio oral, se apoderó de algunas frazadas y le prendió fuego. No contento, rompió a golpes de puño el parabrisas de un automóvil. Ante tal situación, la afectada junto a sus tres hijos se encerraron en una de las habitaciones, desde donde llamó por teléfono al padre del agresor, pidiéndole auxilio.
En la ocasión, Franco Centurión terminó privado de su libertad tras la intervención de efectivos policiales.