Inicio Locales Concejal de Ciudad del Este pide esclarecimiento en caso «Tía Chela» y...

Concejal de Ciudad del Este pide esclarecimiento en caso «Tía Chela» y exige erradicar la corrupción

0
Concejal Ernesto Guerín cuestiona resolución sobre intervención en Ciudad del Este.

En un comunicado dirigido a la opinión pública y a los ciudadanos de Ciudad del Este, el concejal Ernesto Guerin expresó su total confianza en el Ministerio Público y la Justicia paraguaya en relación a la imputación por Lesión de Confianza al intendente Miguel Prieto Vallejos. El caso «Tía Chela» ha involucrado al intendente y a otras personas, suscitando posturas heterogéneas en la opinión pública.

Guerin lamenta que la ciudad haya sido opacada por actos de corrupción protagonizados por autoridades municipales y otras instituciones. Esta situación ha frenado el desarrollo y progreso, afectando la conciencia ciudadana, cívica, moral y ética, generando desconfianza generalizada.

El concejal aboga por el esclarecimiento total de las investigaciones en el caso «Tía Chela» y resalta la importancia de restaurar la moral perdida en el pueblo esteño. Además, enfatiza la necesidad de reestablecer el orden y el respeto mutuo, así como de eliminar la corrupción, la impunidad y la falta de empatía que afectan la ciudad.

En su mensaje, Guerin muestra confianza en la justicia terrenal y divina, sosteniendo que tarde o temprano, se hará justicia. Insta a todas las autoridades municipales, departamentales y nacionales a actuar con transparencia, honestidad y alta moral, buscando el bienestar social y político.

El concejal dijo que tiene como sueño ver una ciudad libre de ataduras y corrupción, con una justicia firme y justa que envíe mensajes claros y aleccionadores. Es momento de restaurar la confianza en las instituciones y trabajar por un futuro próspero para todos los ciudadanos, finalizó el edil.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil