InicioLocalesComuna interviene sucesivos intentos de estafas contra turistas

Comuna interviene sucesivos intentos de estafas contra turistas

Publicado el

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Ciudad del Este intervino para defender a dos compradores brasileños que denunciaron ser víctimas de coacción y amenazas al realizar compras compulsivas. Los funcionarios de la oficina municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario actuaron como intermediarios y lograron un acuerdo entre los denunciantes y el responsable de la tienda, que resultó en la devolución parcial del dinero.

La intervención de la oficina municipal se produjo este jueves 6, a solicitud de la Policía Turística en el establecimiento conocido como Atacado Center.

Los empresarios Douglas de Oliveira Franco y Marcio Aparecido Pereira, de San Pablo, inicialmente acudieron a la Cámara de Comercio para recibir asesoramiento, pero luego recurrieron a la Policía Turística. Alegaron haber sido obligados, bajo intimidación, a llevar una bolsa de productos electrónicos sin verificar, a cambio de un pago de 49.470 reales a través de la plataforma de transferencia de fondos pix del banco do Brasil.

El fiscal Osmar Vallejos fue informado del incidente y, por orden del fiscal Gabriel Villasanti, titular de la Unidad Penal N° 6, se autorizó que los funcionarios municipales acompañaran a los afectados hasta el establecimiento. Allí, fueron recibidos por el encargado del lugar, identificado como Jhonatan Javier Dávalos Valdez, quien reconoció que se había realizado una transacción comercial.

El acta de intervención de la Policía Turística indica que, después de una conversación, las partes afectadas llegaron a un acuerdo. El encargado del establecimiento entregó a los denunciantes la suma de 7.619 dólares en efectivo, lo que dejó a ambas partes satisfechas, según consta en el acta de procedimiento firmada y sellada por el subcomisario Carlos César Bordón, sub jefe del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional.

OTRA DENUNCIA

Otro caso de denuncia y conciliación se registró este jueves, atendido por la Oficina de Defensa del Consumidor y del Usuario. La compradora brasileña Marina López Bandeira Lima presentó una denuncia contra Xiaomi House, ubicado en el Shopping Vendôme, por presunta estafa relacionada con la compra de un teléfono celular de una marca diferente a la facturada.

Después de que la denunciante formalizó su queja, los funcionarios municipales se dirigieron al establecimiento junto con ella y fueron recibidos por Israel Zacarías Armoa Silvero, responsable de la empresa. Tras un diálogo entre las partes, la denunciante aceptó la devolución total de los 850 reales que había pagado por el celular, lo que permitió una solución conciliatoria.

Ultimas Noticias

Allanan clínica de médico por presunta falsificación masiva de tirzepatida

Una comitiva fiscal-policial allanó este lunes una vivienda en Hernandarias y la clínica Bionova...

Gobierno habilita 1.000 cupos para la admisión 2027 del Colegio de Policía

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron la habilitación de 1.000 cupos para el proceso de admisión 2027 del Colegio de Policía, tras una mesa de diálogo con padres, postulantes e interesados.

Acuña habilita nueva cocina-comedor en escuela del Km 9½ Monday

La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó una nueva cocina-comedor con despensa en la Escuela Virgen de Fátima, con una inversión superior a G. 390 millones.

Ruta Dos lanza “Juega la Albirroja”, una canción para alentar a Paraguay rumbo al Mundial

La banda esteña lanzó “Juega la Albirroja”, una canción que mezcla cumbia y batucada para acompañar la emoción paraguaya rumbo al Mundial.

Otros artículos

Allanan clínica de médico por presunta falsificación masiva de tirzepatida

Una comitiva fiscal-policial allanó este lunes una vivienda en Hernandarias y la clínica Bionova...

Gobierno habilita 1.000 cupos para la admisión 2027 del Colegio de Policía

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron la habilitación de 1.000 cupos para el proceso de admisión 2027 del Colegio de Policía, tras una mesa de diálogo con padres, postulantes e interesados.

Acuña habilita nueva cocina-comedor en escuela del Km 9½ Monday

La Municipalidad de Ciudad del Este habilitó una nueva cocina-comedor con despensa en la Escuela Virgen de Fátima, con una inversión superior a G. 390 millones.
error: Contenido protegido!