Dirigentes del movimiento Colorado Añetete, liderado a nivel nacional por el expresidente Mario Abdo Benítez, se reunieron este lunes 6 de abril en el Club Acaray de Ciudad del Este, donde expusieron una línea política que combina diferenciación interna, críticas al Gobierno Nacional y el posicionamiento de Gustavo Ovelar como precandidato a intendente.
Durante el encuentro, el líder departamental Luis «Tiki» González Vaesken centró su mensaje en la necesidad de un cambio dentro del Partido Colorado. En ese sentido, afirmó que «la gente no quiere más de lo mismo» y cuestionó la continuidad de estructuras tradicionales, señalando que «no quieren que sigan los clanes familiares… no quieren que siga la corrupción».
El dirigente también hizo referencia a encuestas internas, destacando el posicionamiento del equipo en la interna partidaria. Según expresó, «demasiado bien estamos midiendo las encuestas», al tiempo de señalar que Ovelar reúne condiciones como perfil competitivo y bajo nivel de rechazo.
Uno de los ejes del discurso fue la crítica al Gobierno de Santiago Peña. González Vaesken cuestionó la situación económica y la gestión estatal, afirmando que «este gobierno es un gobierno mentiroso y un gobierno moroso que no paga sus cuentas», y mencionó deudas con sectores como farmacéuticas y empresas proveedoras.
También se refirió al impacto en la vida cotidiana, señalando que «hace dos o tres años con 100.000 guaraníes venías con dos bolsas, ahora venís con medio», en alusión a la pérdida del poder adquisitivo.
En la misma línea, el presidenciable Arnoldo Wiens reforzó el enfoque nacional del discurso, insistiendo en la necesidad de sincerar la situación económica del país y ordenar la administración pública. Durante su intervención, sostuvo que es necesario «decir la verdad» sobre la realidad financiera del Paraguay y planteó que su sector está dispuesto a acompañar medidas si se actúa con transparencia.
Wiens también cuestionó las prioridades del gasto público, señalando que se realizan inversiones que no responden a necesidades urgentes, mientras persisten carencias en áreas sensibles como la salud. En ese contexto, remarcó la importancia de una gestión orientada a resultados y con criterios de eficiencia.
La figura de Gustavo Ovelar fue uno de los ejes centrales del encuentro. A lo largo de los discursos, se lo presentó como un candidato con perfil de gestión y capacidad de respuesta. González Vaesken destacó su experiencia en la función pública, señalando que «somos hombres de acción, de gestión, de resultado, y eso requiere Ciudad del Este».
Asimismo, remarcó su trayectoria laboral, mencionando que «en 27 años de trabajo no tiene ni una llegada tardía ni una amonestación», como parte de la construcción de una imagen de disciplina y responsabilidad.
Otro de los ejes del mensaje fue la apelación a valores. En ese sentido, se sostuvo que el ejercicio de la función pública debe basarse en la honestidad y la idoneidad, señalando que ambos principios están representados en el equipo político que impulsa la candidatura.
En conjunto, las intervenciones reflejaron no solo el respaldo a un precandidato, sino también la intención de instalar una corriente interna dentro del Partido Colorado, vinculada al movimiento Colorado Añetete, con un mensaje que combina crítica al oficialismo, renovación política y construcción de liderazgo local.
