Mediante un comunicado dado a conocer en la fecha, los representantes de los gremios de taxistas, mototaxistas y del transporte alternativo, anunciaron que procederán al “cierre indefinido del Puente de la Amistad” el día 24 de febrero próximo, en protesta por falta de control de los camiones de gran porte que ocasionen enormes atascos sobre la pasarela internacional.
“Ponemos a conocimiento de la ciudadanía que se procederá al cierre indefinido del Puente de la Amistad, el día 24 de febrero del corriente año, esto a raíz de la falta de control y fiscalización sobre el puente en el ordenamiento de la fila ocasionada por camiones de gran porte que entran y salen del país”, dice una parte el comunicado.
Los transportistas recuerdan que existe una Ordenanza que regula el tránsito de camiones pesados sobre el puente, pero que nunca fue obedecida por los camioneros, alegan.
También hacen hincapié en la falta de respuestas de las autoridades a los múltiples reclamos realizados para solucionar ese inconveniente.
Dicen los transportistas, que los camiones no respetan ni la Ordenanza ni señales de tránsito e impunemente estacionan en doble fila sobre la ruta internacional “ocasionando largas e incómodas filas en perjuicio de los trabajadores y pobladores en general, ahuyentando a los turistas y compristas que ya no quieren visitar Ciudad del Este”.