El pasado lunes, la Municipalidad local y la empresa maquiladora Brighton Industrial Manufacturing S.A. suscribieron un convenio de cooperación por el cual esta empresa se compromete a cooperar en el retiro de restos de podas y talas de árboles en la ciudad. El acuerdo permitirá un considerable ahorro de recursos económicos a la comuna.
El trabajo a ser realizado por la referida empresa, instalada en Minga Guazú, permitirá solucionar el problema de recolección de ramas acumuladas tras las podas de árboles y temporales que se acumulan en la vía pública.
Los residuos vegetales retirados serán procesados y chipeados para ser utilizados en las calderas de la empresa maquiladora. El acuerdo también prevé la donación de una nueva máquina chipeadora a la Municipalidad, que ya posee una en servicio.
El intendente Miguel Prieto mencionó que el acuerdo, además de significar un gran avance en la recolección de residuos, mejorar la limpieza y la imagen de ciudad; permitirá a su administración ahorrar alrededor de G. 350 millones anuales.
El documento fue rubricado por el intendente municipal y Ellen Peng de Segovia, representante legal de la empresa Brighton Industrial Manufacturing S.A.