Tras el decomiso de más de 500 kilos de marihuana que eran transportadas en las ruedas de un tracto camión, el fiscal Elvio Aguilera presentó imputación contra el conductor y el propietario del rodado, este último prófugo.
El fiscal solicitó la prisión preventiva de Benito Segovia Galeano, quien se encuentra recluido en una dependencia de la dirección de Policía de Alto Paraná. Entre tanto, ordenó la detención preventiva de William José Haas Stein y de igual forma requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare su rebeldía.
Según datos, la incautación del cargamento de droga y la detención del camionero se produjeron este 6 de diciembre, a las 22:00 horas aproximadamente, durante un procedimiento realizado en la vía pública del kilómetro 13 Monday, inmediaciones de la estación de servicios Copetrol, del distrito de Minga Guazú.
La droga -distribuida en 569 panes- totalizaba 568 kilos y era transportada en los neumáticos del camión, de la marca Scania, modelo R440 Highline, de color negro, año 2005, con matrícula XAL 527 Py, con acoplado semirremolque, chapa OBA 608 PY, conducido por Benito Segovia.
El vehículo supuestamente fue proveído por Haas Stein para transportar la carga desde la zona de Capitán Bado hasta el Alto Paraná. El objetivo era llevar las sustancias herbáceas hasta el territorio brasileño. Sin embargo, agentes del departamento de Investigación de Delitos de la Policía recibieron una información confidencial y realizaron el operativo, que derivó en la detención del chofer del camión y la incautación de la droga.