
Los vinculados al robo de máquinas de criptomonedas, hecho ocurrido en abril pasado en Presidente Franco y encontradas en una minería clandestina localizada en Yby Yaú, departamento de Concepción, recusaron al fiscal que investiga el hecho, Demetrio Bareiro, con el único propósito de dilatar la realización de la pericia de las máquinas fijada para este martes 16.
Además de la recusación, un senador del PLRA, estaría ejerciendo fuerte presión utilizando su influencia política para favorecer a los encausados. De acuerdo a los datos, el congresista liberal habría asegurado que las máquinas no serán sometidas a peritaje y así evitar probar la participación de Víctor Meaurio, uno de los supuestos implicados en el millonario robo.
Abogados consultados al respecto de la recusación indicaron que ese método es denominado chicana jurídica y no tiene otro propósito que el de dilatar un proceso.
EN MANOS DEL ADJUNTO
El fiscal Demetrio Bareiro confirmó que fue recusado por los abogados de los procesados y dijo que deberá apartarse el caso hasta que el fiscal adjunto, Jorge Sosa, decida su continuidad o no en el caso. «Ya envié todas las evidencias del caso al adjunto y él decidirá sobre la recusación», indicó.
Aclaró que la realización de la pericia está marcada para este martes 16 de mayo.