A dos días de las elecciones municipales, Rigoberto Chamorro, candidato a intendente de Ciudad del Este por el Partido Colorado, difundió una carta abierta dirigida a los esteños en la que asumió seis compromisos relacionados con la administración municipal y aseguró que no pretende reproducir las prácticas de la política tradicional.
Bajo el título Carta al esteño, el postulante presentó un mensaje centrado en la honestidad, la transparencia y la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en sus autoridades.
«Cero nepotismo. Cero robo. Cero coima. Cero amiguismo. Cero atropello. Cero deshonestidad», señala la parte central del documento, en la que resume los compromisos que promete asumir si resulta electo intendente.
Chamorro también se refirió a la desconfianza ciudadana hacia la clase política y planteó que la recuperación de esa confianza requiere la participación de personas que, según expresó, estén dispuestas a trabajar honestamente.
En otro pasaje, el candidato colorado marcó distancia con las prácticas partidarias tradicionales. «No vengo de la política tradicional», afirmó, al recordar que obtuvo su candidatura tras ganar las elecciones internas de la ANR.
El empresario sostuvo que está dispuesto a trabajar incluso con sus adversarios políticos y que pretende impulsar una administración municipal abierta a todos los sectores, independientemente de sus afiliaciones partidarias.
La carta también recoge su historia personal. Chamorro recordó sus orígenes humildes, su llegada a Ciudad del Este en busca de mejores oportunidades y su experiencia en el sector privado, particularmente en la Cámara de Empresarios.
En su mensaje, planteó la necesidad de fortalecer los servicios municipales y establecer reglas claras que permitan el crecimiento comercial, industrial y tecnológico de la ciudad.
El documento concluye con un pedido de acompañamiento para las elecciones del domingo 4 de octubre y su compromiso de impulsar una Municipalidad cercana a la ciudadanía, con transparencia y sin distinciones políticas.
Chamorro ya había colocado el combate a la corrupción entre los principales ejes de su candidatura durante la campaña.
La nueva carta reúne esas declaraciones en seis compromisos, aunque no detalla los mecanismos administrativos o de control que implementaría para cumplirlos.
