El propulsor de la carrera de medicina en Paraguay para estudiantes brasileños a través de la Universidad Central del Paraguay, Aparecido Carlos Bernardo, decidió incursionar en política partidaria y presentará su precandidatura para diputado federal por el Estado de Mato Grosso do Sul. Su principal proyecto será impulsar la revalidación de los títulos de médicos egresados en el exterior para que puedan ejercer su profesión en el Brasil.
Carlos Bernardo pugnará por un lugar en la cámara federal en representación del Movimiento Democrático Brasilero, uno de los partidos más poderosos del vecino país que tuvo en sus filas, entre otros connotados políticos, al malogrado senador Ulises Guimarães.
El empresario dijo que su principal proyecto será promover mayor inversión del gobierno federal de su país en la educación y formación académica de los jóvenes, dando énfasis al examen llamado «revalida», que sirve como un filtro para que médicos formados en el exterior puedan ejercer su profesión en el Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: Universidad privada inició construcción de clínica médica en Ciudad del Este
A su criterio, esos nuevos profesionales deben estar protegidos por leyes más favorables que les permitan revalidar sus títulos para ingresar al campo laboral en su país, sin muchos contratiempos como ocurre actualmente.
En Paraguay, Carlos Bernardo es un fuerte impulsor de la formación de profesionales médicos de alto nivel en la Universidad Central del Paraguay, donde los estudiantes tienen a su disposición herramientas de última generación, docentes especializados e infraestructura adecuada para su adecuada formación.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
También promueve una fuerte campaña social, denominada «UCP en Acción» dirigida a las poblaciones más vulnerables de las zonas donde están asentadas la universidad, con atenciones médicas y distribución de medicamentos, todos en forma gratuita.
En ese mismo campo, días atrás, fue inaugurada una moderna clínica médica en Minga Porã, distrito situado al norte de la capital del Alto Paraná, preparada para ofrecer consultas médicas y distribución de medicamentos
En Ciudad del Este, otra clínica está en pleno proceso de construcción.



