El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció, que el Centro Cultura de Alto Paraná, se llamará “Mangoré” Agustín Pío Barrios, en homenaje a uno de exponentes artísticos más importantes que tuvo nuestro país. Anunció además que la inauguración está prevista para setiembre.
González Vaesken, en compañía de su gabinete departamental, recorrió y verificó el avance de las obras, ubicada en el predio de la institución departamental.
“Estamos verificando el avance de las obras del Centro Cultural. Estamos planeando que en los primeros días de setiembre sea la inauguración y en esos días, realizar una semana cultural. El Centro Cultural se va denominar “Mangoré” Agustín Pío Barrios, y, los demás salones más grandes: Jacinto Herrera, Luis Alberto del Paraná, y las otras salas y seis aulas de clases, también llevarán la denominación de grandes exponentes paraguayos del arte y la cultura. Personas que ya fallecieron pero que nos dejaron un legado importante, por eso consideramos dignos de recordarlos y homenajearlos”, sostuvo.
La inversión del emprendimiento es de un poco más de 11.000 millones de guaraníes y está ubicado en el predio de la institución departamental.
Son 2.510 m² de construcción que incluye, un auditorio con capacidad para 630 personas, aulas para clases de danza, teatro y música. Además de sanitarios sexados, galerías de exposición, cafetería y amplio estacionamiento.
