Agentes penitenciarios del sector revisión de la penitenciaria Regional de Ciudad del Este, detectaron que uno de sus colegas intentó ingresar al penal con 450 gramos de marihuana escondidas dentro de su ropa interior. Ocurrió en la mañana de este jueves.
Rodrígo Rotela Morínigo, contratado desde noviembre del 2019, se disponía a ingresar dentro del recinto penitenciario para ocupar su puesto de trabajo, pero no logró su propósito porque sus compañeros de trabajo se percataron de que llevaba oculto la droga.
Desde el ministerio de Justicia rechazaron el actuar del agente penitenciario y advierten que no tolerará éste tipo de hechos, argumentando que entorpece los trabajos implementados para la rehabilitación y posterior reinserción social de las personas privadas de libertad.
Cabe mencionar que Rotela Morínigo es el segundo agente penitenciario que cae dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentando ingresar la sustancia con el mismo modus operandi; el primero fue Martin Marecos Feltes quien pretendió hacer lo mismo con 768 gramos de marihuana en octubre del año pasado, también fue descubierto y puesto a disposición de la Fiscalía.