Inicio Nacionales Canciller irá a Buenos Aires para negociar reapertura de fronteras

Canciller irá a Buenos Aires para negociar reapertura de fronteras

0

A fin de negociar con las autoridades centrales y provinciales la posible apertura de fronteras con Argentina, el canciller nacional, Euclides Acevedo, informó que viajará este jueves a Buenos Aires.

“Me estoy yendo a Buenos Aires para negociar con las autoridades centrales y luego con las provinciales la apertura de las fronteras, ya que la Argentina y particularmente la provincia de Misiones decidió abrir con el Brasil”, adelantó durante una entrevista con la 730 AM.

El canciller consideró que está en condiciones de negociar un protocolo sanitario y comercial que legitime la apertura gradual de las fronteras, teniendo en cuenta el franco descenso de contagios y de fallecidos que experimenta actualmente el Paraguay.  

En relación al Uruguay, admitió que las relaciones son muy buenas y que se reflejan en las fluidas conversaciones que mantiene con su par Francisco Bustillo.

Respecto a la supuesta negativa del gobernador de Misiones de reabrir la frontera con Encarnación, admitió que ha escuchado sobre varias versiones, no obstante prefiere abordar el tema personalmente y, de ese modo, evitar posibles especulaciones.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores puso de relieve la necesidad de que reabrir las fronteras, ya que es una herramienta que contribuirá enormemente a la recuperación económica.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil