Inicio Policiales y Judiciales Cambio en la cúpula policial de Alto Paraná tras violento asalto con...

Cambio en la cúpula policial de Alto Paraná tras violento asalto con derivación fatal

0
Comisario general inspector Carlos Acosta Amarilla, exdirector de Policía del Alto Paraná.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, dispuso la remoción del director de Policía de Alto Paraná tras el violento atraco a la firma Xtreme en Ciudad del Este. El hecho, que resultó en la muerte de un guardia de seguridad, precipitó una serie de cambios en las principales jefaturas del décimo departamento, en medio de fuertes reclamos de figuras políticas de la región.

A través de la Resolución N.º 324, el comisario general inspector José Félix Vega fue nombrado como nuevo director de Policía de Alto Paraná. Vega asume el cargo en reemplazo del comisario general inspector Carlos Bartolomé Acosta Amarilla, quien fue trasladado a una dependencia en el departamento Central.

La decisión de la Comandancia responde a la creciente inseguridad en la zona este del país, que tuvo su punto de quiebre el pasado martes con el asalto al depósito de medicamentos. Durante el tiroteo, los delincuentes acabaron con la vida de un custodio privado, lo que generó una fuerte reacción de gremios empresariales y la ciudadanía.

La salida de Acosta Amarilla se produce en un contexto de marcada presión política. Horas antes de confirmarse su relevo, el director saliente recibió la visita del referente colorado Magno Álvarez. El precandidato a la intendencia manifestó públicamente haber solicitado al jefe policial mayor acción contra la delincuencia y el pronto esclarecimiento del fatal asalto a la mencionada firma.

De igual manera, el senador Javier Zacarías Irún publicó un video en redes sociales dirigido a la Comandancia de la Policía Nacional. En el material, el legislador exigió el cese inmediato de la sensación de inseguridad en Ciudad del Este y el área metropolitana, anunciando que pediría formalmente el aumento de la dotación policial para la zona. No se descarta que la presencia y los reclamos de estos sectores políticos hayan precipitado la decisión de la Comandancia.

Reorganización interna y nuevas jefaturas

Además del mando regional, la disposición alcanzó a la Jefatura de Prevención y Seguridad. El comisario principal Humberto Galeano fue apartado de su cargo, quedando su reemplazo a disposición de la nueva administración.

En el ámbito local, ya se habían iniciado movidas en varias dependencias antes de la intervención directa de la capital.

El nuevo director, José Félix Vega, tiene el desafío inmediato de articular estrategias operativas para frenar la ola de asaltos que afecta la actividad comercial y la seguridad ciudadana en el Alto Paraná.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil