Con el objetivo de generar espacios de mercado donde los productores y comerciantes sean cada vez más protagonistas del desarrollo de la economía ciudadana, la Feria Comunitaria del Este, desarrollada en la plaza central del barrio Ciudad Nueva, se convierte en una gran vidriera de la producción nacional y creativa de las familias esteñas.
La actividad reúne a 40 participantes y una extensa variedad de gastronomía, productos hortigranjeros y artesanía, los días viernes y sábados, de 7:00 a 19:00.
En la jornada de este viernes, desde tempranas horas hubo una gran concurrencia ante la gran variedad de ofertas en cuanto a productos frescos y naturales. Los stands serán renovados para este sábado a la espera del público nuevamente, según informaron desde la comuna esteña.
El evento reúne a agricultores, artesanos, microemprendedores y apunta a facilitar la creación de espacios de trabajo para potenciar las capacidades locales y la generación de oportunidades, viendo el pequeño emprendedurismo, como una solución viable para las familias que están necesitando mejorar sus ingresos.
Las ferias inciden en la dinamización del empleo, a través del fortalecimiento del sector empresarial y permiten el acercamiento de la oferta y la demanda, logrando de esta manera elevar el nivel de oportunidades en la población objetivo.
Además, anunciaron que las ferias se extenderán a otras comunidades en adelante, por lo que se invita a los interesados en participar el año próximo a acercarse a la división de desarrollo comunitario de la Dirección de Desarrollo Social en la Municipalidad de Ciudad del Este con su cédula de identidad para inscribirse y reservar el lugar.