Inicio Nacionales Avipar afirma que es seguro consumir productos avícolas

Avipar afirma que es seguro consumir productos avícolas

0

El presidente de la Asociación Avícola del Paraguay (Avipar), Néstor Zapata, afirmó tomaron todas las medidas preventivas y enfatizar la seguridad que existe para los consumidores. Esto se da a raíz de la confirmación de casos de gripe aviar en el Chaco.

“Es absolutamente seguro consumir productos avícolas, sea huevo o carne de pollo, prácticamente no hay experiencia de contagio y para eso, tiene que existir contacto directo entre un ave y una persona”, comentó.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) realiza regularmente los trabajos de control, principalmente a en granjas menores, con 3.000 a 5.000 gallinas. En tanto, los productores industriales trabajan con asesoramiento y asistencia técnica permanente, conscientes de que cualquier aparición podría perjudicarlos.

Se activó el Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria Animal, así como la vigilancia epidemiológica en la zona. También se dispuso la aplicación de medidas sanitarias específicas en el área.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil