La obra de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21, que une Puerto Indio con el Empalme Supercarretera, registra un avance del 68 % en el Lote 1, con frentes activos en varios tramos. Este proyecto busca modernizar el antiguo trazado, mejorar la seguridad vial y beneficiar a unas 150.000 personas con mejores accesos a servicios, mercados y centros urbanos.
En Mbaracayú, entre el km 15,3 y el km 17, se ejecutan tareas clave como subrasante mejorada, base granular, base de concreto asfáltico y carpeta con polímero, para garantizar alta durabilidad. En el empalme con el Lote 2, entre el km 25,7 y el km 27, avanza la construcción del terraplén, mientras que en la zona del Puente 2 (km 22,3 al km 22,5) se realiza el relleno de estribos. El pedraplén del km 7,6 al km 8,1 ya fue concluido.
En cuanto a los puentes, en el Puente 1 se terminó el hormigonado de la losa tablero y se avanza en los muros tipo New Jersey y losas de aproximación. En el Puente 3 se montaron las vigas longitudinales.
Entre las obras complementarias, en la estación de peaje comenzaron los trabajos de fundación, perforación de pozo artesiano y extensión de línea eléctrica. En el área de pesaje se realizan tareas de limpieza y preparación, mientras que los dos pasos de fauna ya fueron hormigonados, favoreciendo la conectividad ecológica.
El Lote 1 está a cargo de Benito Roggio e Hijos S.A. y el Lote 2 de LT S.A., en un plan que contempla 60,3 kilómetros de nueva carretera, fiscalizada por el MOPC.