InicioSaludAseguran 10 mil kits para hisopados y una ambulancia para Alto Paraná

Aseguran 10 mil kits para hisopados y una ambulancia para Alto Paraná

Publicado el

spot_img
spot_img

La reunión entre legisladores, senadores y diputados de Alto Paraná con la Itaipú Binacional, acordó la compra de 10 mil kits para hisopados y una ambulancia con UTI.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la situación generada por el COVID-19 en Alto Paraná, durante la reunión prevista por la comisión interinstitucional, conformada el martes entre las autoridades de entidad binacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y legisladores departamentales y nacionales, para definir las necesidades prioritarias de la zona.

En esta línea la  entidad se comprometió con llevar adelante tres acciones concretas, de forma coordinada y articulada con el Ministerio de Salud, cuyo valor total supera los G  3.700 millones, lo que se suma a los más de USD 17,6 millones que invirtió la Binacional en el marco de esta pandemia en el país y también en la región.

Con estos recursos se dispondrá la adquisición de 10.000 kits para la realización de hisopados por el valor de G 2.000 millones, lo que permitirá duplicar la capacidad de respuesta, en relación a la cantidad de pruebas que actualmente se realizan en el décimo departamento.

Se dispuso igualmente destinar la suma de G 1.000 millones para garantizar la operatividad de siete ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y reforzar el trabajo del personal especializado y de apoyo, para el funcionamiento en tiempo integral del Laboratorio de Biología Molecular para Test COVID.

Como tercer punto, también prevé entregar una ambulancia equipada para el servicio de UTI por un valor aproximado de G 700 millones, como apoyo a las acciones en el marco de la pandemia en el Alto Paraná.

El director general paraguayo de ITA, Ernst Bergen, junto a autoridades del Ministerio de Salud, se trasladó hasta Alto Paraná para mantener una reunión con legisladores y autoridades sanitarias del Departamento a fin de analizar la situación sanitaria a causa del COVID-19, ocasión en que se conformó este comité interinstitucional de crisis. 

Fue designado en representación de la entidad binacional, el gerente ejecutivo de Tesãi, Fernando Bittinger, para coordinar las reuniones, junto a Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional.

Ultimas Noticias

Cellshop inaugura espacio exclusivo de Motorola en Ciudad del Este

La nueva área reúne teléfonos, accesorios y lanzamientos de la marca, que podrán ser...

Prieto pone meta de 100.000 votos para Dani y promete llevarlo a Economía

Miguel Prieto elevó la apuesta electoral de Yo Creo en Ciudad del Este y...

Municipalidad habilita cuatro empedrados e inicia otras cuatro obras

La comuna habilitó cuatro obras de empedrado y puso en marcha otros cuatro proyectos entre el jueves y viernes en distintos puntos de la ciudad.

CEO de CorAr, imputado por estafa y citado por Fiscalía de CDE

Miguel Ángel Fernández, fundador de CorAr, fue imputado por presunta estafa en Ciudad del Este. La causa surge en medio de reclamos de inversionistas y de la convocatoria de acreedores solicitada por la empresa.

Otros artículos

Cellshop inaugura espacio exclusivo de Motorola en Ciudad del Este

La nueva área reúne teléfonos, accesorios y lanzamientos de la marca, que podrán ser...

Prieto pone meta de 100.000 votos para Dani y promete llevarlo a Economía

Miguel Prieto elevó la apuesta electoral de Yo Creo en Ciudad del Este y...

Municipalidad habilita cuatro empedrados e inicia otras cuatro obras

La comuna habilitó cuatro obras de empedrado y puso en marcha otros cuatro proyectos entre el jueves y viernes en distintos puntos de la ciudad.
error: Contenido protegido!