Tras ser hallado culpable por un hecho de robo agravado, un hombre fue condenado a 8 años de pena privativa de libertad. Se trata de Antonio Medina Ledezma (23), quien conoció su sentencia este viernes 5 de marzo durante el juicio oral que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Durante el debate, el fiscal Luis Trinidad Colmán produjo varias pruebas documentales y testimoniales, y de esa forma demostró la responsabilidad del acusado en el hecho punible contra la propiedad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Sentencia conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.
De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 20 de julio del 2018, a las 19:50 aproximadamente, en una calle del kilómetro 17 Acaray, barrio Padre Guido Coronel del distrito de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el hoy condenado y un sujeto desconocido atacaron a mano armada al ciudadano Aldo Blanco Giménez.
Seguidamente, los criminales -que se movilizaban a bordo de una motocicleta- exigieron la entrega de su teléfono celular y de la llave de contacto de su automóvil a la víctima, quien no opuso resistencia. Luego, Medina Ledezma abordó el vehículo ajeno, de la marca Toyota ITS, y huyó del lugar. Mientras su cómplice escapó en la moto que utilizaron para el golpe.
En el marco de la investigación del caso, el supuesto robacoches fue detenido por autoridades policiales y sometido a proceso penal, que tuvo como desenlace la condena de 8 años de prisión. Antonio Medina registra una condena anterior de 9 años de pena carcelaria por Tentativa de Homicidio, hecho por el cual se encuentra recluido en prisión.