Connect with us

Policiales y Judiciales

Asaltante es condenado a 8 años de prisión

Publicado

en

Tras ser hallado culpable por un hecho de robo agravado, un hombre fue condenado a 8 años  de pena privativa de libertad. Se trata de Antonio Medina Ledezma (23), quien conoció su sentencia este viernes 5 de marzo durante el juicio oral que se llevó a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Durante el debate, el fiscal Luis Trinidad Colmán produjo varias pruebas documentales y testimoniales, y de esa forma demostró la responsabilidad del acusado en el hecho punible contra la propiedad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Sentencia conformado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba.

De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 20 de julio del 2018, a las 19:50 aproximadamente, en una calle del kilómetro 17 Acaray, barrio Padre Guido Coronel del distrito de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el hoy condenado y un sujeto desconocido atacaron a mano armada al ciudadano Aldo Blanco Giménez.

Seguidamente, los criminales -que se movilizaban a bordo de una motocicleta- exigieron la entrega de su teléfono celular y de la llave de contacto de su automóvil a la víctima, quien no opuso resistencia. Luego, Medina Ledezma abordó el vehículo ajeno, de la marca Toyota ITS, y huyó del lugar. Mientras su cómplice escapó en la moto que utilizaron para el golpe.

En el marco de la investigación del caso, el supuesto robacoches fue detenido por autoridades policiales y sometido a proceso penal, que tuvo como desenlace la condena de 8 años de prisión. Antonio Medina registra una condena anterior de 9 años de pena carcelaria por Tentativa de Homicidio, hecho por el cual se encuentra recluido en prisión.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales y Judiciales

Detienen a hombre alcoholizado tras agredir a su pareja y cuñada

Publicado

en

Minga Guazú. Un caso de violencia familiar se registró en el kilómetro 24 Acaray, donde un hombre en estado de ebriedad agredió a su pareja y a su cuñada, quien tiene discapacidad auditiva.

El detenido fue identificado como Roberto Justino Arévalos Pereira, de 42 años, quien habría iniciado las agresiones el domingo por la tarde al llegar a su casa bajo los efectos del alcohol. Según el relato de las víctimas, el hombre empujó violentamente a su pareja contra una pared durante una discusión y también atacó a su cuñada.

El lunes, la situación se agravó cuando Arévalos, nuevamente alcoholizado, comenzó a amenazar a los vecinos con un arma de juguete, generando pánico en el barrio. Los pobladores decidieron alertar a la Policía, que rápidamente llegó al lugar y detuvo al hombre.

Tras su aprehensión, se le practicó el alcotest, que confirmó un resultado positivo de 0,422 mg/L. La fiscal especializada en violencia familiar, Denise Duarte, ordenó que el acusado comparezca ante el Ministerio Público este martes para brindar su declaración.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Conductor alcoholizado causa fatal accidente y huye del lugar

Publicado

en

Hernandarias. Un trágico accidente dejó como saldo la muerte de un hombre de 96 años en la madrugada de este lunes, sobre la ruta PY07, en la zona de Hu’i Rupa. El responsable del hecho, Calixto Pesoa Bordón, manejaba en estado de ebriedad y abandonó la escena tras el impacto.

Aparicio Pavón, de 96 años, falleció en el lugar del accidente. En el vehículo también viajaban su hija, Adelaida Pavón Correa (48), quien sufrió una fractura en las costillas, y un menor de 13 años, que resultó con heridas en el rostro. Ambos fueron trasladados al hospital y están fuera de peligro.

Pesoa, de 63 años, conducía una camioneta Chevrolet S-10 registrada a nombre de la empresa Transporte D y M S.A. Tras el choque, huyó por temor a represalias, según declaró más tarde en la comisaría. Sin embargo, una prueba de alcoholemia realizada tras su entrega reveló que tenía 0.529 mg/l de alcohol en la sangre, lo que confirma que estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente. Fue detenido por omisión de auxilio y exposición al peligro.

El choque múltiple incluyó cuatro vehículos:

• Toyota Premio: conducido por Víctor Espínola Cristaldo (61), ileso.

• Camioneta Chevrolet S-10: manejada por Calixto Pesoa.

• Toyota Liteace Noah: conducida por José Lucas Villalba Moray (25), sin lesiones.

• Hyundai Santa Fe: conducida por Jorge Roberto Toledo Fernández (33), acompañado de Bruno Valdez (27). Ambos resultaron ilesos.

El fiscal Adolfo Santander ordenó la incautación de los vehículos implicados y pruebas de alcoholemia a todos los conductores. Pesoa es el único detenido y enfrenta un proceso por su responsabilidad en este fatal hecho.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Dueña de bodega se resistió a un asalto al notar que el arma era de plástico

Publicado

en

Un intento de asalto en una bodega del kilómetro 8, lado Monday, en Ciudad del Este, terminó frustrado luego de que la propietaria del comercio notara que el arma exhibida por los delincuentes no era real. El hecho ocurrió en la madrugada este domingo 12, en el local “Normita Bebidas”, ubicado sobre la Avenida Fulgencio Yegros, a cinco cuadras de la estación de servicio Energy.

Según el relato de la dueña del local, dos hombres llegaron en motocicleta. Uno de ellos sacó una réplica de arma de fuego tipo Mini UZI de plástico y le exigió dinero. Sin embargo, la mujer se dio cuenta de que el arma era falsa y no se dejó intimidar, resistiéndose al robo.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el esposo de la mujer salió del baño y obligó a los delincuentes a huir del lugar. En su escape, abandonaron la motocicleta debido a un desperfecto mecánico y subieron a otro biciclo conducido por un cómplice.

Gracias a una alerta del sistema 911, la policía inició un operativo en la zona y logró localizar a dos personas que coincidían con la descripción proporcionada por las víctimas. Al notar la presencia policial, ambos intentaron escapar corriendo.

Tras una persecución, los agentes detuvieron a Leodán Quintana Brítez, de 22 años, quien tenía en su poder la réplica de arma de fuego. El segundo sospechoso, identificado como Bruno Esteban Núñez Ojeda, también de 22 años, logró escapar, pero ya fue plenamente identificado.

El fiscal Alcides Jiménez, de la Unidad Penal N.º 9, ordenó la detención de Quintana Brítez, mientras se continúa la búsqueda de Núñez Ojeda y del tercer implicado.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!