Un violento asalto a mano armada se registró la tarde de este miércoles en un local de autopartes ubicado en el barrio San Juan, km 8 lado Acaray de Ciudad del Este. Cuatro hombres armados ingresaron al comercio OMA Repuestos, donde se apoderaron de unos 20 millones de guaraníes en efectivo y de cuatro teléfonos celulares pertenecientes al propietario, Muhammad Yasin, un comerciante de origen pakistaní.
El atraco, ocurrido alrededor de las 17:00 horas, fue captado en su totalidad por el circuito cerrado del local. De acuerdo con el informe policial, los asaltantes actuaron a cara descubierta y portando armas de fuego. Tras cometer el robo, huyeron en dos motocicletas, ambas de color rojo.
En medio de la fuga, uno de los asaltantes fue embestido por un testigo que intentó detenerlos con su vehículo. El impacto dejó al asaltante herido, con una posible fractura en la pierna, pero aun en esa condición logró escapar con la ayuda de sus cómplices, quienes lo evacuaron en la segunda motocicleta.
La Policía incautó la motocicleta abandonada en el lugar, una Motostar XVR 200 cc, color rojo, con chapa Nro. 730 BHD Py. Este vehículo se considera una pista clave para avanzar en la investigación y dar con los responsables del hecho.
Las autoridades están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad y continuarán con las investigaciones para identificar a los autores del robo.