El clima inestable afectará a Alto Paraná y gran parte del país a partir de este martes 19 de noviembre, según informó la Dirección de Meteorología e Hidrología. En la región este de la Región Oriental se espera un ambiente caluroso y húmedo, con temperaturas máximas entre 28 y 34 °C, acompañadas de una sensación térmica elevada.
El pronóstico señala el desarrollo de núcleos de tormentas en gran parte del territorio nacional, con intensificaciones puntuales desde la tarde. Estas condiciones de inestabilidad se mantendrán, al menos, hasta el miércoles 20, concentrándose luego en el norte y este del país, incluidas las zonas de Alto Paraná, durante el jueves 21. Aunque podrían registrarse mejoras parciales en algunas áreas, se recomienda a la población seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos oficiales.
Además, el miércoles 20 se espera una rotación de los vientos hacia el sector sur. Las temperaturas mínimas se situarían en torno a los 21 °C, mientras que las máximas rondarían los 30 °C.