A través de un comunicado, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), aclara que no existe ningún acuerdo o arreglo alguno con la Municipalidad de Ciudad del Este en relación a la situación planteada con la aguatera privada Mers Corporation, cuyos suministros fueron suspendidos por incumplimiento de los pagos mensuales de una deuda que asciende a más de G. 1.060 millones.
Según informaron, los acuerdos entre las partes, ANDE y sus clientes, se realizan a través de compromisos de pagos, como en este caso, en que la empresa mencionada se acercó a la institución para la refinanciación del total de su deuda, con una entrega inicial de G. 80.000.000 que será pagado en un plazo de siete días, motivo por el cual el día jueves 28 de octubre del año en curso, se procedió a la reconexión del suministro, salvaguardando de esta manera, el suministro de agua potable a las 12.000 familias de la capital departamental, que dependen de la aguatera, que será mantenida hasta tanto cumpla y honre sus compromisos de pago.
Todas las acciones realizadas por la ANDE para garantizar el cobro de sus ingresos genuinos por la prestación del servicio de energía eléctrica, se enmarcan en las atribuciones contempladas en su Carta Orgánica, por lo que no se requiere de una intimación, ni la estipulación de plazos por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este, extraña a la relación contractual entre la ANDE y Mers Corporation, y sin competencia ni facultades ordenatorias ante situaciones de esta naturaleza.