A pesar de ser el lugar de mayor concentración de personas que trabajan, producen y enriquecen a la ciudad, el microcentro de Ciudad del Este, no tiene la mínima infraestructura necesaria, a falta de la baja inversión de las autoridades en la zona, señaló el candidato a la intendencia por la Lista 2, Iván Airaldi.
Ante esto, lamentó la falta de voluntad de las autoridades en trabajar con el gremio comercial. Además, puso como ejemplo que más del 70% de varios ingresos municipales vienen de allí, pero que ni siquiera el desagüe en días de lluvia es solucionado.
“Me llama enormemente la atención, que el 72% de los ingresos municipales proviene del micro centro de Ciudad del Este, en concepto de patentes e impuesto inmobiliario, y sin embargo la inversión no es acorde en el sentido del reordenamiento, la limpieza, en la seguridad al turista, siendo este el pan de cada para todos”, aseveró.
Así también, puso como ejemplo la falta de reparación de desagüe pluvial en la avenida Adrián Jara, que apenas llueve se inunda dejando en lamentables condiciones el trabajo de miles de personas, comerciantes, mesiteros, taxistas, mototaxistas, además, claro está de los turistas que hasta la vida arriesgan si llegan a estar en el sitio en esos momentos.
“Allí, en esa avenida, es donde hay la mayor concentración de dinero anual. 4.600 millones de dólares mueve el comercio de frontera, y no se puede el municipio dedicar a reparar eso y a darle las garantías a la gente”, acotó Airaldi.
Por último, indicó que le sorprende esa distancia que hay entre la autoridad municipal y el gremio empresarial.
“No hay esa comunión, esa agenda en conjunto, entre los mismos y las autoridades municipales. Nosotros no comprometemos a buscar y a trabajar por la reactivación del comercio, para que Ciudad del Este siga siendo esa ciudad de oportunidades, desarrollo y progreso”, expresó finalmente el candidato.