Agentes de la Policía Federal participaron, esta en la tarde de este del miércoles 07, en una reunión del gabinete de investigación que está dirigiendo las investigaciones sobre el asalto a la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, descubierto el lunes por la mañana.
El equipo liderado por el jefe de la Delegación de Foz y representante brasileño del Comando Tripartito, DPF Marco Smith, se reunió con el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Paraguay y fiscales donde se presentaron las líneas de investigación y las pruebas recopiladas hasta ahora.
La Policía Federal ya ha estado apoyando las investigaciones mediante la presencia de peritos y papiloscopistas en la producción de pruebas técnicas. Además, se ha proporcionado equipos, intercambio de información y realización de diligencias en el país, ya que hay indicios de la participación de brasileños en la ejecución del asalto.
Uno de los equipos proporcionados es el escáner 3D y el radar de suelo, utilizados en trabajos de geofísica, que podrán determinar la ruta del túnel y sus posibles ramificaciones, además de la construcción de un modelo 3D de la estructura construida por los criminales para acceder a la sala donde estaban las cajas fuertes con los valores robados.
En los próximos días se llevarán a cabo trabajos conjuntos entre la Policía Federal y las autoridades paraguayas para recopilar pruebas en los lugares utilizados por los criminales.
La integración entre las policías de Brasil y Paraguay, a través del Comando Tripartito, ya ha tenido casos de éxito en la resolución de diversos crímenes, como fue el robo a la empresa de transporte de valores en Paraguay.