InicioLocalesAduana facilitará ingreso de maquinarías para obra de segundo puente

Aduana facilitará ingreso de maquinarías para obra de segundo puente

Publicado el

spot_img
spot_img

La Dirección Nacional de Aduana (DNA) confirmó que vía resolución, facilitará el ingreso al país de maquinarias, equipamientos, materiales para el inicio de las obras del segundo puente en el lado paraguayo. Ingresarán a través del régimen de admisión temporaria y se aprobó, igualmente, un formulario para el registro de los equipos.

Este fin de semana representantes de la Itaipú Binacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la DNA visitaron la zona donde será construido el paso que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú, encabezados por Fernando Souto, acompañaron al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y a los representantes de la Aduanas.

Verificaron el estado del terreno y sus alrededores, y se habló de que los trabajos arrancarán el próximo mes de noviembre, con la instalación de las maquinarias en la margen derecha del río Paraná, además de otros trámites que el MOPC está llevando adelante con la Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

“Estuvimos en la cabecera del futuro puente y básicamente acordamos el fiel cumplimiento del cronograma de desembolso financiero y el acompañamiento del cronograma físico del proyecto”, explicó el superintendente Souto.

«El ministro asumió el compromiso de acelerar las gestiones necesarias para el inicio de las obras en este lado (Presidente Franco), que implica el paso de maquinarias y contratación de personal, además del traslado de algunos materiales a ser utilizados para el puente, desde margen izquierda”, añadió.

Para dar continuidad al proyecto, recientemente fue refrendado un convenio con el MOPC que posibilita a los obreros del Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec trabajar en suelo paraguayo, a los efectos de comenzar las obras.

La entidad Binacional invierte para esta obra USD 75 millones aproximadamente, con un plazo de ejecución de 32 meses. La obra empleará a 450 operarios de forma directa.

El segundo puente internacional sobre el río Paraná unirá las ciudades de Presidente Franco, (Alto Paraná), y Foz de Yguazú, (Brasil). La obra, que tiene orden de inicio el 5 de agosto del 2019, ya está en plena ejecución en el lado brasileño.

El puente internacional potenciará la integración entre ambas naciones y demás países de la región, atendiendo que está diseñado para descongestionar el tránsito de vehículos livianos del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, desde hace más de 53 años.

Ultimas Noticias

Experto azerbaiyano destaca liderazgo de Ilham Aliyev y proyecta mayor acercamiento con Paraguay

El politólogo azerbaiyano Mahir Qurbanov brindó una conferencia en Ciudad del Este, donde destacó el liderazgo político, social y ambiental de su país y planteó nuevas posibilidades de cooperación con Paraguay.

Cellshop inaugura espacio exclusivo de Motorola en Ciudad del Este

La nueva área reúne teléfonos, accesorios y lanzamientos de la marca, que podrán ser...

Prieto pone meta de 100.000 votos para Dani y promete llevarlo a Economía

Miguel Prieto elevó la apuesta electoral de Yo Creo en Ciudad del Este y...

Municipalidad habilita cuatro empedrados e inicia otras cuatro obras

La comuna habilitó cuatro obras de empedrado y puso en marcha otros cuatro proyectos entre el jueves y viernes en distintos puntos de la ciudad.

Otros artículos

Experto azerbaiyano destaca liderazgo de Ilham Aliyev y proyecta mayor acercamiento con Paraguay

El politólogo azerbaiyano Mahir Qurbanov brindó una conferencia en Ciudad del Este, donde destacó el liderazgo político, social y ambiental de su país y planteó nuevas posibilidades de cooperación con Paraguay.

Cellshop inaugura espacio exclusivo de Motorola en Ciudad del Este

La nueva área reúne teléfonos, accesorios y lanzamientos de la marca, que podrán ser...

Prieto pone meta de 100.000 votos para Dani y promete llevarlo a Economía

Miguel Prieto elevó la apuesta electoral de Yo Creo en Ciudad del Este y...
error: Contenido protegido!