Tras una reunión entre el canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, con su par de Argentina, Santiago Cafiero, resolvieron habilitar en los próximos días tres puntos: Formosa, Misiones y Corrientes.
En el marco del encuentro, los jefes de la diplomacia resolvieron la apertura, en los próximos días, de tres pasos fronterizos: Formosa, Misiones y Corrientes que son limítrofes con los departamentos paraguayos Presidente Hayes, Ñeembucú e Itapúa.
Así también las autoridades acordaron que la habilitación de los pasos fronterizos se realizará de manera progresiva respetando las normas sanitarias y resaltando el trabajo conjunto mediante corredores sanitarios seguros.
La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, anunció este viernes que Argentina habilitará un cupo de 800 personas que podrán ingresar a su territorio, los cuales deberán contar con prueba de PCR negativa al covid-19 hecho en las últimas 72 horas, el esquema de vacunación completa y la ficha de salud o Declaración Jurada (DD.JJ).



