Acerca del documento presentado ayer por la Municipalidad de Ciudad del Este, el jefe de Distribución de la Zona Este de la ANDE, Ing. Alfredo Arguello, manifestó que tras ser consultado con la Asesoría Jurídica, no tiene valor jurídico y no es un acto basado en la normativa legal vigente de la institución.
“No siendo la autoridad competente, carece de todo valor y a rigor a eso no actuamos, no se reconectó (ayer) porque no había pago del cliente, en pocas palabras la Ande actúa en base a su carta orgánica, no está supeditado a las intimidaciones como estas en ningún sentido, salvo de algún juzgado o ante la Fiscalía cuando sea un hecho que requiera de carácter urgente o intimación legal de autoridad competente en este caso no guarda ninguna obligatoriedad con nosotros y mucho menos el cumplimiento de un acto nulo”, explicó.
El ingeniero manifestó que tras aceptar nuevamente un compromiso de parte de la empresa Mers, este jueves iniciaron los trabajos para la reconexión de los suministros.
“La Ande en la tarde de ayer, resolvió aceptar nuevamente un compromiso de esta empresa en honor y beneficio de la ciudadanía dándole un plazo de siete días para un pago parcial. En siete días se comprometen a entregar un pago inicial para fraccionar el saldo total de su deuda, ellos tienen una multimillonaria deuda con la institución, solo en el Este está por encima de los mil millones entones en estos dos suministros que fueron cortados supera los 500 millones. Para que se entienda, se hizo un pago de G. 80 millones aproximado ayer y falta completar el monto mínimo para la entrega inicial y posterior fraccionamiento de la deuda”, señaló.
Arguello resaltó que la ANDE no hizo ningún acuerdo o compromiso con la Municipalidad, como lo publicado en redes sociales.
“A consecuencia de ese compromiso por el pago de la empresa, tipo a las 16 horas, fuera del horario comercial, se comprometió con ellos la reconexión el día de hoy, donde iniciaron los trabajos”, acotó.