Durante un encuentro de mujeres coloradas con el candidato a la intendencia de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, la diputada nacional Rocío Abed calificó como «la madre de las batallas» a las elecciones municipales de noviembre, consideradas clave para la recuperación política e institucional de la capital departamental tras la administración de Miguel Prieto.
Abed destacó que «este es el momento de la unidad» e instó a que familias, jóvenes, hombres y mujeres trabajen juntos para devolver la intendencia al Partido Colorado. «Esta no es cualquier batalla, es la madre de las batallas, recuperar Ciudad del Este. Y acá nos ponemos a disposición para trabajar en unidad», expresó ante la multitud.
La legisladora sostuvo que la figura de González Vaesken reúne las condiciones necesarias para encarar este desafío. «Estamos seguros de que todos juntos vamos a lograr este gran desafío, un desafío grande que abrazamos con muchísimo compromiso, cariño y lealtad», agregó.
Por su parte, el precandidato agradeció el respaldo, reconociendo que «con un intendente colorado, un gobernador colorado, un director de Itaipú colorado y diputados comprometidos, vamos a devolver el brillo a esta ciudad». Aseguró que busca «una ciudad más limpia, más ordenada, con más luces y sobre todo con más oportunidades para la gente».
El encuentro contó con la presencia de la primera dama departamental, Mirna Wolf, y una masiva concurrencia de mujeres que superó las 500 asistentes, obligando a ampliar el espacio con más sillas para albergar a todas las participantes.