Agentes de civil del departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, detuvieron en la tarde de este martes a una pareja buscada en el marco del mega operativo “A Ultranza Py”. Los ahora detenidos estaban siendo buscados desde el pasado 5 de marzo por las autoridades encargadas de las pesquisas. Ambos se estaban preparando para abandonar el país.
Los detenidos son: Alexis Vidal González e Irma Vergara, alias “Menchi”, quienes estaban prófugos de la justicia desde el pasado 5 de marzo del 2022, por una orden de captura firmada por el fiscal Deny Yoon Pak. Ellos fueron interceptados por los investigadores sobre la avenida Las Jangadas casi Las Palmadas, del Área 1 de CDE, cuando se disponían a viajar al Brasil.
El pasado 5 de marzo, las autoridades antidrogas y del Ministerio Público allanaron la vivienda de la pareja localizada en el barrio 29 de Septiembre (Ex Villa Elvira), pero nadie fue encontrado, sí fueron requisados algunas evidencias como documentos y un automóvil.
De acuerdo a los daros, Alexis e Irma estarían vinculados a los negocios de Sebastián Enrique Marset Cabrera, uno de los presuntos cabecillas de la megaestructura de tráfico de cocaína.
TOTAL CARS
Los investigadores de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y del Ministerio Público, consideran a Alexis Vidal González como uno de los principales integrantes de una estructura criminal de tráfico de cocaína y lavado de dinero, que tiene al uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera (prófugo) como uno de los presuntos cabecillas. Según la investigación en el marco del operativo “A Ultranza”, el ahora buscado era el vicepresidente de una sociedad anónima creada en el 2021 por Gianina García (prófuga), pareja de Marset Cabrera, con un capital de G. 1.000 millones. Se trata de empresa Grupo San Jorge, que operaba bajo el nombre de fantasía Total Cars.