InicioDestacadoEl lunes 25 comienza la segunda fase de la cuarentena inteligente

El lunes 25 comienza la segunda fase de la cuarentena inteligente

Publicado el

spot_img
spot_img

El Gobierno, tras analizar los indicadores de la primera fase de la cuarentena inteligente, anunció que ha decidido avanzar a la segunda etapa de esta estrategia de reapertura, a partir del lunes 25 de mayo y proyectada para culminar el 15 de junio próximo.

La primera fase permitió incorporar a más sectores de la economía a sus actividades laborales desde el lunes 4 de mayo pasado, superando una cuarentena absoluta, y la evaluación desarrollada esta semana de sus resultados da luz verde para avanzar a la siguiente etapa donde se habilitará el trabajo de más sectores de la economía.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni sostuvo que se evaluaron varios indicadores y la conclusión es que el Paraguay está en un nivel auspicioso frente a la pandemia de la covid-19.

“La contagiosidad ha disminuido significativamente. La transmisibilidad, considerando los positivos que están en cuarentena y en la comunidad, es de un nivel de un 1.5% que significa que cada persona contagia de por medio a 1.5 personas, pero si se hacen los cálculos estrictos con los positivos dentro de la comunidad, se puede ver que la transmisibilidad está por debajo de uno. Técnicamente ni siquiera  hay transmisibilidad, sostuvo Mazzoleni.

Alertó que un descuido o que se dejen de tomar las medidas de distanciamiento físico, del lavado de manos e higiene frecuente, del uso de mascarillas, y del trabajo mediante cuadrillas, puede devolvernos no solamente a la fase anterior sino incluso a la cuarentena total como ha ocurrido en otros países.

Por ello, insistió a la población a seguir muy alertas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas para disfrutar de algunos cambios modestos pero progresivos.

Aclaró que al avanzar a la fase dos de la cuarentena inteligente, no se trata de adelantar a colectivos o sectores económicos sino que estos se adecuen a la fase en la que se está. “El que se puede adecuar pasa a una fase anterior, o el que no puede hacer continúa en la fase que le corresponde”, enfatizó.

ESTARÁN HABILITADOS PARA FUNCIONAR

  • Locales comerciales incluidos los Shopping que deben adecuarse a los estrictos protocolos sanitarios. Se restringen los espacios comunes: expendio de alimentos, esparcimientos.
  •  Obras privadas: todas las etapas
  •  Oficinas corporativas: 50 % del personal
  • Sector cultural y artístico: Entrenamiento, ensayos, puestas sin público
  • Deporte profesional: entrenamiento físico individual. Ningún deporte colectivo en esta etapa
  • Clubes y Parques privados: Para actividad física individual (restringidas las áreas comunes)
  •  Sector Religioso: Bautismos y Matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas. No se realizarán misas ni cultos religiosos en esta etapa.

Límite de edad para realizar ejercicios físicos para las personas se eleva hasta los 65 años: Se extiende el horario para hacer ejercicios hasta las 10:00 horas.

Ultimas Noticias

Mujica presenta denuncia penal por irregularidades en escuela del Km 12 Acaray

El intendente de Ciudad del Este denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades tras la demolición de la Escuela San Miguel sin iniciar la nueva obra.

Más de 2.200 personas vibraron con “Kurusu Rape – Vía Crucis” en Ciudad del Este

Más de 2.200 personas participaron del “Kurusu Rape – Vía Crucis” en Ciudad del Este, una propuesta cultural en guaraní que combinó música, danza y tradición en el Parque Lineal.

Shopping China figura entre las cinco mejores empresas para trabajar en Paraguay

Shopping China fue incluida en el top 5 de mejores empresas para trabajar en Paraguay, según el ranking anual de Great Place to Work.

ITAIPU se pronuncia tras incidente en torneo Esperanzas de Alto Paraná

ITAIPU se pronunció tras el incidente en el torneo Esperanzas de Alto Paraná, donde tres personas resultaron heridas por globos a gas manipulados por una hinchada.

Otros artículos

Mujica presenta denuncia penal por irregularidades en escuela del Km 12 Acaray

El intendente de Ciudad del Este denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades tras la demolición de la Escuela San Miguel sin iniciar la nueva obra.

Más de 2.200 personas vibraron con “Kurusu Rape – Vía Crucis” en Ciudad del Este

Más de 2.200 personas participaron del “Kurusu Rape – Vía Crucis” en Ciudad del Este, una propuesta cultural en guaraní que combinó música, danza y tradición en el Parque Lineal.

Shopping China figura entre las cinco mejores empresas para trabajar en Paraguay

Shopping China fue incluida en el top 5 de mejores empresas para trabajar en Paraguay, según el ranking anual de Great Place to Work.
error: Contenido protegido!