InicioLocalesAvanza obra de la nueva estación interurbana del kilómetro 9

Avanza obra de la nueva estación interurbana del kilómetro 9

Publicado el

spot_img
spot_img

Los trabajos de la moderna estación interurbana del kilómetro 9 de la ruta PY 02, avanzan conforme al cronograma. Se trata de un nuevo espacio para el alojamiento de los permisionarios de la antigua parada del Km 7 que fue desmantelado en el marco del proyecto Multiviaducto.

La obra esta siendo ejecutada a pedido de la comuna local,  con la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por la Itaipú Binacional.

Según el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de Itaipú, un proyecto bien planificado en todos sus elementos, como el de la solución del Km 7, debe atender tanto a aspectos técnicos como sociales. Mencionó que en el núcleo del Multiviaducto, donde existe la mayor cantidad de pistas de maniobra, había una superposición en el espacio físico con la antigua Terminal del Km 7.

“Considerando que un importante grupo de afectados se encontraba ganándose la vida en esta zona, Itaipú solucionó este importante aspecto con la construcción de la nueva Estación Interurbana del Km 9, la cual se encuentra en etapa de ejecución”, dijo el ingeniero, al tiempo de señalar que, a la fecha, fueron terminadas las obras de desagüe pluvial, movimientos de suelo, pavimentación de las dársenas de acceso y salida, las instalaciones subterráneas y el techo con toda su estructura de soporte.

“Los trabajos están avanzados y se centran en la ejecución de los cerramientos o divisorias entre locales comerciales”, añadió. Destacó, entre otros aspectos, que esta moderna estación es de un estándar muy superior a la anterior terminal, contemplando la mayor comodidad para los permisionarios y usuarios en general.

Abarca 2.100 metros cuadrados de área techada en la cual se alojan las instalaciones con los mejores materiales del mercado. Igualmente, contempla la ejecución de 124 puestos de ventas varias en módulos, sector de venta, sector alimenticio con 8 parrillas, áreas de espera vidriadas, salas técnicas y de primeros auxilios. Además, cuenta con acceso pavimentado con capacidad de alojar simultáneamente a 5 buses de 52 pasajeros.

“Contará con todos los servicios básicos como alimentación eléctrica para sus sistemas operativos e iluminación tipo LED, baños públicos sexados y baños inclusivos, con sistema de agua potable y desagüe de efluentes. Dispondrá además de puestos de ventas de pasajes, bancos de espera, oficina administrativa, veredas de circulación peatonal y áreas de esparcimiento con tratamiento paisajístico, para hacerlo funcional las 24 horas del día”, agregó Barúa.

Cabe resaltar que, en el marco de articulación de los trabajos, la Municipalidad fue la responsable de las gestiones de traslado con los permisionarios, además de la instalación del sistema de abastecimiento de agua y de los baños químicos.

Ultimas Noticias

Cellshop inaugura espacio exclusivo de Motorola en Ciudad del Este

La nueva área reúne teléfonos, accesorios y lanzamientos de la marca, que podrán ser...

Prieto pone meta de 100.000 votos para Dani y promete llevarlo a Economía

Miguel Prieto elevó la apuesta electoral de Yo Creo en Ciudad del Este y...

Municipalidad habilita cuatro empedrados e inicia otras cuatro obras

La comuna habilitó cuatro obras de empedrado y puso en marcha otros cuatro proyectos entre el jueves y viernes en distintos puntos de la ciudad.

CEO de CorAr, imputado por estafa y citado por Fiscalía de CDE

Miguel Ángel Fernández, fundador de CorAr, fue imputado por presunta estafa en Ciudad del Este. La causa surge en medio de reclamos de inversionistas y de la convocatoria de acreedores solicitada por la empresa.

Otros artículos

Cellshop inaugura espacio exclusivo de Motorola en Ciudad del Este

La nueva área reúne teléfonos, accesorios y lanzamientos de la marca, que podrán ser...

Prieto pone meta de 100.000 votos para Dani y promete llevarlo a Economía

Miguel Prieto elevó la apuesta electoral de Yo Creo en Ciudad del Este y...

Municipalidad habilita cuatro empedrados e inicia otras cuatro obras

La comuna habilitó cuatro obras de empedrado y puso en marcha otros cuatro proyectos entre el jueves y viernes en distintos puntos de la ciudad.
error: Contenido protegido!