InicioLocalesInstan a cuidar el corazón con una alimentación balanceada

Instan a cuidar el corazón con una alimentación balanceada

Publicado el

spot_img
spot_img

El salud y el buen funcionamiento del corazón depende de nuestro estilo de vida y una alimentación balanceada rica en legumbres, frutas y verduras, cereales, además de lácteos bajos en grasas. Así lo advierte el Dr. Steve Gwynn, coordinador del Área Cardiovascular del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi que instó a la población a tomar los cuidados preventivos para evitar complicaciones.

Insiste en la importancia de llevar hábitos saludables como control de la diabetes, hipertensión, colesterol y la práctica de ejercicios físicos, evitar la obesidad y el sobrepeso, el consumo en exceso de sal, tabaco, consumo de alcohol, y bebidas azucaradas.

El profesional aseguró que los riesgos de enfermedades cardiovasculares pueden ser minimizadas o corregidas con medidas higiénico- dietéticas y farmacológicas por lo que es fundamental los controles periódicos.

“Vemos todos los días en los consultorios que no hay controles preventivos de los factores de riesgo. Esto acaba con enfermedades vasculares del corazón (coronarias) enfermedades de la carótida, renal, retina, complicaciones de las arterias de las piernas”, explicó el especialista.

Sostuvo que la vida sedentaria o casi nula respuesta de las personas a las actividades físicas, sumado a la falta de una adecuada alimentación, con consumo abusivo de comidas con grasas saturadas, frituras o productos de alto contenido calórico y bebidas azucaradas constituyen un cóctel explosivo que a la larga tiene sus consecuencias en la salud.

Dijo que la Fundación Tesãi busca prevenir y crear conciencia porque hay muchos pacientes con factores de riesgo que deben cambiar su estilo de vida para seguir viviendo por lo que es fundamental el apoyo del entorno y la familia para hacer un seguimiento y monitoreo de sus hábitos.

Puso como ejemplo un paciente, que días atrás se sometió a una operación en el hospital del Area 2, que se quejaba constantemente de dolores de pecho, no hacia sus controles y chequeos preventivos por lo que pidió a sus colegas y médicos de otras especialidades a realizar una orientación adecuada a cada patología que se presente.

“Hay que orientar, crear un clima de confianza médico-paciente, si viene por su diabetes orientarlo que vaya junto a su clínico o endocrinólogo, que hagan sus controles habituales, enseñarles a cuidarse”, remató diciendo.

DORMIR BIEN

Dar vueltas en la cama acarrea nervios, cansancio e irritabilidad aumentando el riesgo de padecer un ataque del corazón. Los malos hábitos suelen ser responsables del insomnio para ello es importante seguir unos horarios regulares, evitar cenas pesadas y hacer ejercicio en horas de la tarde que permita conciliar el sueño con facilidad.

Otro de los factores de riesgo es el tabaco que afecta el funcionamiento interno y la circulación sanguínea produciendo otras afecciones a la salud como infarto de miocardio, angina de pecho, complicaciones cerebrovasculares, problemas vasculares periféricos, sumado al cáncer de pulmón, laringe, entre otros.

Ultimas Noticias

«Chyrys» mantienen en zozobra a vecinos de Villa Elvira

Vecinos de Villa Elvira denuncian que adictos a estupefacientes cometen hurtos durante la madrugada, generando temor constante. Aseguran que, pese a la organización vecinal, los hechos continúan sin una respuesta efectiva.

Magno Alvarez visita el Hospital Regional y entrega equipos en plena campaña

Magno Alvarez recorrió el Hospital Regional de Ciudad del Este y entregó equipos de impresión. Durante la visita, planteó propuestas y cuestionó la gestión en salud.

Diputada exige informe sobre policías ante ola de asaltos en Alto Paraná

La diputada nacional Rocío Abed solicitó informes al Poder Ejecutivo, específicamente al Ministerio del...

Ciudad del Este refuerza inclusión educativa con servicios gratuitos en el CAIEM

Ciudad del Este inició el año lectivo en el CAIEM con 106 alumnos y servicios gratuitos, en el marco de una inversión de G. 50.000 millones en educación.

Otros artículos

«Chyrys» mantienen en zozobra a vecinos de Villa Elvira

Vecinos de Villa Elvira denuncian que adictos a estupefacientes cometen hurtos durante la madrugada, generando temor constante. Aseguran que, pese a la organización vecinal, los hechos continúan sin una respuesta efectiva.

Magno Alvarez visita el Hospital Regional y entrega equipos en plena campaña

Magno Alvarez recorrió el Hospital Regional de Ciudad del Este y entregó equipos de impresión. Durante la visita, planteó propuestas y cuestionó la gestión en salud.

Diputada exige informe sobre policías ante ola de asaltos en Alto Paraná

La diputada nacional Rocío Abed solicitó informes al Poder Ejecutivo, específicamente al Ministerio del...
error: Contenido protegido!