InicioLocalesCientos de personas a diario disfrutan del proyecto Navidad CDE 2019

Cientos de personas a diario disfrutan del proyecto Navidad CDE 2019

Publicado el

spot_img
spot_img

Habilitado desde la semana pasada, a diario cientos de familias disfrutan del color y el brillo de los adornos navideños instalados en el Anfiteatro del Lago de la República en el marco del proyecto Navidad CDE 2019. Se destacan un colorido árbol de 22 metros y un pesebre gigante.

Se trata de un proyecto impulsado por la Municipalidad de Ciudad del Este, el Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná, la Cámara de Comercio y Servicios e Itaipú Binacional.

Llama la atención del público el árbol navideño gigante de 22 metros de altura. Sus adornos en ñandutíes de un metro de diámetro es muy apreciado. Se trata de un trabajo preparado especialmente por mujeres paraguayas. El pesebre tradicional adornado con flor de coco y un Papá Noel con camisa de ao po´i y un tereré en la mano les dan un toque tradicional paraguayo a los adornos navideños.

El intendente Miguel Prieto comentó que la inversión orilla los 300 millones de guaraníes, financiados con recursos municipales.

“Queríamos que las familias tengan un lugar para compartir, sabemos que los niños adoran los árboles de navidad, por eso decidimos construir uno gigantesco e imponente, y lo logramos gracias al apoyo de mucha gente comprometida que estuvo trabajando día y noche por semanas, también nos llamó la atención la cantidad de voluntarios que se ofrecieron a ayudar”, refirió.

El jefe comunal indicó que este tipo de actividades ayuda al reencuentro familiar y de amigos, que hace tiempo se venía siento un motivo de reclamo ciudadano. “La gente dice como ciudades vecinas podían organizar este tipo de eventos y nosotros no, y ahora hicimos algo imponente con muchísimo menos costo”, añadió.

La Comuna también está planificando una fiesta para cerrar el año en el anfiteatro del Lago de la República. “Este es solamente el inicio de algo grande que se está gestando”, culminó el intendente.

La Arq. Cleydi Notario, diseñadora del proyecto, explicó los detalles. “Desarrollamos este proyecto en base a circuitos para crear una experiencia directa con el árbol de navidad que es la estrella, con 22 metros de altura, que está adornado con ñandutíes que preparamos especialmente para este evento, ya que no se consiguen del tamaño que hicimos, tiene un metro de diámetro. Tenemos el elemento tradicional que es el pesebre, que lo adornamos con flor de coco y el karanday, para que la gente pueda conocer lo que se utiliza en un pesebre tradicional”, agregó.

Siguió detallando: “Tenemos un Papá Noel paraguayo, con vestimenta de ao po´i y que tiene también un elemento sorpresa, que es el tereré en la mano. Por último, tenemos el espacio año nuevo, que es para vivenciar el año entrante”.

El atractivo estará habilitado hasta el 12 de enero con el siguiente horario: de lunes a jueves de 18:30 a medianoche, viernes y sábado de 18:30 a 01:00, domingos de 15:00 a medianoche.

En caso de lluvia, el circuito de Navidad solo estará habilitado hasta las 20:00 y no se encenderán las luces, para evitar cualquier exposición de los visitantes a problemas con la corriente eléctrica.

Ultimas Noticias

Yolanda Paredes confirma candidatura y plantea interna opositora abierta para 2028

La senadora Yolanda Paredes confirmó que buscará la Presidencia en 2028 por Cruzada Nacional y plantea una interna abierta para definir al candidato de la oposición.

Cinco accidentes durante la copiosa lluvia dejan un fallecido y varios heridos en Alto Paraná

Cinco accidentes ocurridos durante la copiosa lluvia en Alto Paraná dejaron un fallecido, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Municipalidad busca reforzar controles contra la polución sonora

La Municipalidad de Ciudad del Este analiza con la Policía Nacional y la Procuraduría de Faltas mecanismos de cooperación para reforzar controles y mejorar la atención de denuncias por ruidos molestos.

Brasil despliega fuerte operativo de seguridad en la frontera con Paraguay

La Policía Militar de Paraná desplegó la Operación Omnis en la frontera con Paraguay. El operativo incluye controles por tierra, agua y aire en Foz de Yguazú y otros puntos estratégicos.

Otros artículos

Yolanda Paredes confirma candidatura y plantea interna opositora abierta para 2028

La senadora Yolanda Paredes confirmó que buscará la Presidencia en 2028 por Cruzada Nacional y plantea una interna abierta para definir al candidato de la oposición.

Cinco accidentes durante la copiosa lluvia dejan un fallecido y varios heridos en Alto Paraná

Cinco accidentes ocurridos durante la copiosa lluvia en Alto Paraná dejaron un fallecido, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Municipalidad busca reforzar controles contra la polución sonora

La Municipalidad de Ciudad del Este analiza con la Policía Nacional y la Procuraduría de Faltas mecanismos de cooperación para reforzar controles y mejorar la atención de denuncias por ruidos molestos.
error: Contenido protegido!